Quien debe iniciar la resolución de un conflicto, el ofensor o el ofendido?

Platicaba yo el otro día con mi compadre, y se quejaba amargamente de cómo un amigo lo había ofendido. Me decía que había ido a una reunión, y que al llegar este amigo, se pasó sin saludarlo, esa era la grán ofensa. Entonces le pregunté que por qué entonces no había él ido a saludarlo y me respondió que “Ahhhh no! El fue el que llegó, me tenía que haber saludado a mi, ora pa que se le quite, ya no le voy a hablar”. Después de platicar un rato con él y de explicarle que a lo mejor ni siquiera lo había visto, le sugerí que fuera con su amigo, lo hablara y resolviera el malentendido.

Algo que he aprendido en la vida es que “Todos ofendemos muchas veces” o sea, todos somos ofensores en potencia. Habemos quienes ofendemos sin darnos cuenta, por lo tanto cuando alguien nos ofende, debemos primero pensar que a lo mejor quien nos ofendió ni siquiera se dio cuenta de la afrenta.

Cuando no resolvemos una situación de esta índole, dejamos que la amargura y el rencor comienzen a llenar nuestro corazón. Si dejamos que la amargura haga presa de nosotros, es como una gota de tinta en un vaso de agua. Se vuelve entonces nuestro rencor y nuestra amargura mucho más graves que la situación que originalmente nos ofendió

Y ahí les dejo esta pulga en la oreja: Es responsabilidad del ofendido el iniciar el dialogo que busque restablecer la relación.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola Arturo!!! Yo creo que muchas veces quienes nos ofenden ni se dan cuenta y nos quedamos con esa ofensa en nuestro corazon y a medida que pasa el tiempo se nos convierte en amargura;y somos nosotros los que vivimos con ese rencor,lo mejor es solucionar e ir a buscar a esa persona y decirle lo que hay en nuestro corazon y asi poder quedar en paz con ellos y en especial con nosotros mismos!!!

Entradas populares