Aprendiendo a escuchar!


Habíamos hablado de lo importante que es el aprender a escuchar para poder comunicarnos mejor, y de eso vamos a hablar el dia de hoy. Tengo un compadre, con el que no se puede discutir... Con el, o se hacen las cosas como el dice, o no se hacen, y punto... estoy seguro que usted conoce alguien asi,

El otro dia ibamos rumbo a Key Biscayne aquí en la Florida y el íba manejando. Entonces para ver si íbamos en la dirección correcta, se me ocurrió verificar en mi teléfono que tiene GPS o sea, pa'que no te pierdas... y según el mapa, íbamos hacia el oeste, o sea, nada que ver... y que le digo: Oiga, compa, que cree, vamos mal... y me dice... no, como va a ser... yo conozco este camino como la palma de mi mano... uste no sabe, pos si nunca ha venido para aca y yo vengo cada dos meses... ¿Cómo cree que me voy a perder? Y le digo, es que mi mapa dice que vamos mal

-"No, no, no, su mapa ese no sirve. Yo si se pa donde voy"

Y para no hacerles el cuento largo.. terminamos en Naples... o sea, al Oeste...

Cuando no sabemos escuchar, nos podemos perder de muchas cosas, inclusive podemos perder el rumbo, y eso pasa en la comunicacion...

Y no se crean que yo soy el chipotle enmascarado o algo así, esto, es algo que nos pasa a todos. A mi me pasa, sobre todo con mis hijas adolescentes, que a veces me lo recuerdan cuando me dicen: Papá, es que tu no me escuchas.

Aquí les dejo esta pulga en el oído: Cuando alguien nos hable, escuchémos tratando de entender lo que dice en lugar de pensar por adelantado nuestra respuesta. Si estamos pensando en que contestar, jamás podremos aprender algo nuevo y si nos podemos perder de mucho. ¿No cree usted?

Comentarios

Entradas populares