Influencia o Ausencia.

El otro día hablábamos de lo importante que es pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, y hoy vamos a ahondar un poco más en ese tema. ¿Qué pasa cuando nosotros como padres le damos el control de nuestros hijos al Play Station, al Wii, a la televisión a la computadora o a algún otro elemento que al principio nos parece estupendo, ya no tenemos que dedicarles tiempo, se mantienen ocupados y nosotros podemos hacer nuestra vida tranquilamente, o al menos eso es lo que creemos hasta que los problemas comienzan a aparecer y no entendemos donde comenzó el problema.

Nuestros hijos requieren de atención e influencia y si no la reciben de nostros, alguien más les va a dedicar el tiempo que nosotros no pasamos con ellos.

Cuando les dedicamos tiempo de calidad, podemos entonces influenciar sus vidas, llenando sus vacíos. Si nosotros no estamos, alguien más va a llenar esos espacios vacíos y la gran mayoría de las veces lamentablemente serán malas influencias.

No hay programa de televisión, aparato o actividad que pueda reemplazar un tiempo nuestro dedicado a nuestros hijos, y ahí les dejo esta pulga en la oreja:

Si usted quiere que sus hijos caminen por la senda del bien en la vida, sea usted mismo, la mayor y mejor influencia para ellos, ¿No cree usted?

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy correcto Don Arturo. Sus capsulas son la neta.
Unknown dijo…
Es cierto esto del tiempo de calidad, los hijos son algo muy importante en nuestras vidas y si no tenemos tiempo para estar con ellos y ESCUCHARLOS, tenemos nuestras prioridades de cabeza.

Felicidades al buen Arturo de la Mora por estos comentarios que SI edifican.
Fernando A. dijo…
Señor Arturo: Lo felicito por sus comentarios, y quisiera hacerle una pregunta. Yo tuve una infancia con muchas limitaciones, y ahora tengo lo necesario para darle a mi hijo todo y que no le falte nada, pero me dicen que no debo darle todo, se me parte el corazón cuando veo que quiere algo y se pone muy triste si no se lo compro. Usted que cree?

Fernando A.
Anónimo dijo…
Mis hijos son lo mas importante que tengo en mi vida,
Ojala hubiera leido tu nota hace muchos anos

Entradas populares