Palabras que edifican o destruyen


El otro día me encontré con mi compadre y lo primero que me dijo fue: “Quibas compadre, mire nomás que carita trae usté, segurito que ha de estar muy cansado” Yo ni estaba cansado, y según yo, me sentía muy bien, cuando me despedí de el, al subirme al carro, de inmediato me vi al espejo pa’ver si era cierto que me veía tan mal y comencé a sentirme cansado.

Luego me puse a pensar; como a veces me dejo influenciar por lo que me dicen otras personas y recuperé el buen humor y salí rumbo a casa. En el camino, iba yo pensando en el poder que tienen las palabras sobre otras personas, y me acordé de una frase que dice, que “por la lengua de las personas una ciudad puede ser edificada o destruida”, cuanta razón tiene esa frase, ya que lo que nosotros decimos, tiene una fuerza más allá de lo que nosotros mismos nos podemos imaginar.

Tenemos que pensar si lo que vamos a decirle a alguien es para construir o para derribar, y saben que, sobre todo con nuestros hijos… evitemos el decirles cosas como “No seas tonto” o “Tu no eres inteligente”, o “Tu hermano es mejor que tu”, o “Tu no sirves para nada”, o “inútil” por que de tanto y tanto decirlo, nosotros mismos, estamos dictando su futuro.

Y ahí les dejo esta pulga en el oído: Un amigo mío me dijo una vez, “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas”. Si ves una espina, es por también en el mismo lugar puede haber una rosa.

Comentarios

Luis Blanco dijo…
Construir pero mucha jente que me ha rodeado se ha encargado de destruir no es facil poder superar esa barreras.

Entradas populares