Cantidad o calidad...


Hoy hablamos en el programa de Fernando Arau, "Tenga pa' que se entretenga" de Cantidad o calidad. Ese mi compadre me dijo el otro día “Compadre, ya no se que quiere mi mujer, todo el tiempo me la paso en la casa, y ella dice que por que no les dedico más tiempo a los niños… Si siempre estoy con ellos” Entonces le pregunté que qué era lo que hacía al llegar a casa, y me contó

-“Pues llego bien cansado compadre, sabe que trabajo como burro, así que me echo una siestesita, luego su comadre me despierta para cenar y entonces por fin puedo ver la tele…”

¿Y los fines de semana? – Le pregunté – “A pos puedo descansar y ver los partidos de la copa, para estar al tanto de todo, compadre”

¿Y entonces a que hora ve a sus hijos? “Ahhh pos ahí están todo el tiempo, y yo también, ni modo que ahora me los lleve también a la oficina…”

¡A que mi compadre! No es lo mismo estar en el mismo lugar con una persona, que estar compartiendo algo con esa persona. Los seres humanos fuimos creados para relacionarnos con nuestros semejantes. Y para tener buenas relaciones interpersonales es importante dedicar tiempo de calidad a las personas que amamos.

Esto implica un esfuerzo mayor de nuestra parte y requiere que actuemos de una manera intencional. Si nosotros dedicamos un tiempo especial a nuestros hijos, los ayudaremos a crecer con mayor seguridad en si mismos.

Y ahí les dejo esta pulga en la oreja: En el Amor como en las relaciones, hay que aplicar la regla de oro del Boxeo, es siempre mejor dar, que recibir.

Comentarios

Entradas populares