Los Acelerados

Yo no se a ustedes, pero a mi me pasaba algo que me ocasionaba problemas con mi familia. Cuando yo veía algo fuera de lo normal, inmediatamente me hacía yo la película completa de lo que que había sucedido, claro según lo que yo mismo me había imaginado y por lo tanto, sacaba conclusiones anticipadas, sin dar a mis hijas la oportunidad de darme alguna explicación.


Un ejemplo, si llegaba yo a la casa y veía que no habían terminado la tarea, de inmediato le decía "Seguro que no la has terminado por que estuviste viendo la televisión, o estuviste en la computadora, o en tu Facebook o en el teléfono y por esa razón no has terminado la tarea". Entonces lo que sucedía es que yo llegaba, veía, juzgaba y sentenciaba, pero cuando veía yo la cara de mi mujer, sabía entonces que había dicho yo algo incorrecto. Después de que ya había hecho yo mi numerito, me daba ella la explicación de lo sucedido, y las más de las veces, era muy diferente del primer juicio que había yo emitido.

Recuerdo que en una de las primeras visitas a mi consejero me dijo: "No seas acelerado, aprende a observar antes de emitir un juicio"

Y ahí les dejo esta pulga en el oido: "El recién llegado no conoce la historia de lo que ha ocurrido en el pasado", así que un buen inicio cuando llegamos a casa, es el preguntarles que cómo les fue en ese día. Les garantizo que esto les ayudará a tener una relación más estrecha con sus hijos y mejor comunicación en casa.

Recuerda que tenemos dos ojos y dos oídos para ver y escuchar más y solo una boca para hablar menos.

Comentarios

Luis Blanco dijo…
Buenisimo si la jente escuchara este mensaje te felicito
Unknown dijo…
Querido Arturo:
Me gusto tu comentario y lo voy a aplicar.
Gracias por estar en mi vida.
Carmna

Entradas populares