La autoridad y los hijos


El dia de ayer platicaba yo con un amigo acerca de la autoridad en el hogar, y me comentaba que sus dos hijas de 13 y 14 años tienen muy a menudo discusiones de quién es quien debe obedecer a quién.

Un poco mas tarde me pude reunir con las dos niñas y ellas dos me preguntaban, Oye Arturo, verdad que ella me debe obecer a mi? Verdad? y luego luego comenzaban a discutir acerca de que, yo siempre le digo que haga caso y no quiere…. No, no es cierto… ella me tiene que hacer caso a mi…

Despues de observar un poco la discusión les pregunté:

¿Quiere saber quien tiene que obedecer a quien? A mi, a mi… decian…

Pues, no... los dos estan equivocados… primero tienen que obedecer a su papa y a su mama… saben por que? Por ellos son mayors que ustedes. Luego, de obedecerlos a ellos, a quien les corresponde obedecer, es a sus maestros y autoridades de la escuela, y finalmente el que es menor, tiene que obedecer al que es mayor, y si el menor piensa que lo que el mayor le esta ordenando no es correcto, entonces, tiene que consultar a su papa, a su mama o alguna otra autoridad.

La que es más grande tiene la responsabilidad de ayudar a la menor a aprender con respeto y con amor.

El hermano mayor tendra la autoridad sobre el menor.

Comentarios

Entradas populares