Un buen consejo

Un amigo mío que lleva una vida solitaria me decía…

“Yo nunca doy consejos… por que los que son muy sabios, no los necesitan y los que no lo son, pues no los siguen…”

En los refranes y proverbios existe mucha sabiduría. Lamentablemente hay muchas personas que creen eso que dice, "Nadie experimenta en cabeza ajena"

Yo creo que la sabiduría depende de nuestra capacidad para poder aprender de la experiencia otras personas, así que los muy sabios son los que observan lo que otros han hecho, lo analizan y buscan como mejorar lo que se ha hecho. Existen un grán número de proverbios que lo dicen:

"Quien no escucha un buen consejo, no llega a viejo…"

"Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio atiende al consejo."

"Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan."

Así pues en este blog estaremos compartiendo y platicando acerca del poder aprender un poco abriendo nuestros oídos a un buen consejo.

Comentarios

Anónimo dijo…
Después de leer este artículo me ha hecho pensar mucho en que debo aprender a escuchar a otros. Gracias por escribir estos temas tan interesantes.
Luis Blanco dijo…
Gracias por estos consejos lo he leido como 5 veces para poder trasmitirselo a mis hijos gracias

Entradas populares