¿Cuántos tipos de amor existen?

El día de hoy quiero darles las gracias a todas las personas que han estado escribiéndome mensajes en mi blog y que me han enviado mensajes y preguntas en mi facebook. Me llamó la atención que varias personas me han preguntado que cuantos tipos de amor existen. Existen Cuatro palabras griegas que describen el amor: Eros, el amor físico, el amor erótico, el amor sensual y que está ligado a nuestras sensaciones físicas. Luego tenemos el amor Fileo, que se refiere al amor hacia un amigo, hacia un deporte, hacia algo que nos es agradable y está ligado a nuestras emociones. Luego tenemos el amor storge, que aun que no es un término muy conocido, es el que experimentamos desde pequeños, y es el amor familiar, hacia un padre, hacia un hermano, hacia un hijo y está fuertemente relacionado con los lazos familiares que tenemos. Y finalmente hay un amor llamado Ágape, que es un amor incondicional, y que es como definen el amor de Dios por nosotros y no está regido por un sentimiento o por una emoción, sino que está basado en una decisión y en una acción.

Y ahi les dejo esta pulga en la oreja. No importa si tu amor es Eros, Fileo, Storge o Agape. El amor forma parte de la Ley de la Siembra y la Cosecha, y entre más tu siembres, más cosecharás.

Comentarios

Unknown dijo…
Que interesante, me gusto mucho y aprendi.
Carmina
ISAAC JESUS dijo…
que dificil es pensar en los demas y para los demas poniedolos primero que a uno mismo.. eso hacia jesus intentemos imitarlo aunque sea muy dificil.
Anónimo dijo…
que bueno que nos demos cuenta de los amores que existen espesial mente en estos tiempos donde lahumanidad solo pensamos en nosotros mismos nos olbidamos del amor agape que es la base de los amores

Entradas populares